Continúa la fusión del Instituto Municipal de la Mujer, asegura el alcalde

Pese al extrañamiento que recibió el Gobierno Municipal por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), por buscar incorporar el Instituto Municipal de la Mujer al nuevo ente que será creado; ésta iniciativa continúa firme, aseguró el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez y adujo que en dicha Comisión “están mal informados”.

De acuerdo al documento que se le envió recientemente a la presidencia municipal capitalina, la Conavim advierte que “incorporar el Instituto Municipal de la Mujer con otras instancias municipales es contrario a la política nacional y a las recomendaciones de los organismos internacionales; de concretarse dicho proyecto, constituiría un incumplimiento de las obligaciones del Estado Mexicano en el marco del Derecho internacional público que protege los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Ante tal hecho se le cuestionó al alcalde, quien de entrada reiteró que sigue adelante la fusión del IMM con el nuevo Instituto de Desarrollo Humano y la Mujer que entraría en funciones a partir de septiembre próximo. A la pregunta expresa de que si sigue en pie la fusión, el alcalde fue tajante en su afirmación.

Además dijo que “en la Conavim están mal informados, porque lo que se pretende es reforzar las políticas públicas a favor de la mujer, aunque no querernos generar una polémica donde no la debe haber y estamos dispuestos a revisar el tema, incluso voy a tratar de entablar comunicación con ellos para explicarles, tal como ya se hizo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y varios colectivos de mujeres ante quienes se habló de frente.

En defensa del nuevo Instituto que fue aprobado en la sesión del pasado 13 de julio, argumentó el municipe que persigue una noble finalidad para atender las causas más sensibles en la sociedad duranguense, que está pidiendo mayores resultados en temas como: la lucha contra la violencia hacía las mujeres, suicidios y adicciones.

Insistió Ochoa Rodríguez que ya se habló con algunos colectivos feministas para explicarles en que consiste esta integración, incluso se reconoció la finalidad que pretende dicha institución que no hará menor la atención a mujeres.

No olvides seguir nuestras redes sociales
Scroll to Top