Comercios duranguenses otorgarán descuentos con campaña Mes Azul, Mes del Agua

Lanzó Aguas del Municipio de Durango (AMD), la campaña “Mes Azul, Mes del Agua”, que del 11 de mayo al 18 de junio, otorgará descuentos del 10 por ciento en comercios que cuenten con distintivo azul, informó el director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

 “Este es un mes en el que queremos que la gente tome conciencia de lo que es contar con el vital líquido, y que lo valore en todas sus dimensiones, creo que lo que ha pasado en los últimos años y en los últimos meses en algunas ciudades, y con casos muy dramáticos como el sucedido en Monterrey, nos ha movido a reflexionar en cuanto lo importante que es contar con agua”, precisó en conferencia de prensa.

Con presencia de funcionarios municipales y representantes de la iniciativa privada, Corrujedo Carrillo, mencionó que participan en la campaña 21 empresas comerciales y de servicios, sobre todo del giro restaurantero, con una mecánica simple, el consumidor que acuda a uno de estos establecimientos y acredite estar al corriente de sus pagos de agua potable, mediante recibo de no adeudo, e identificación, será acreedor a un descuento del 10 por ciento en su consumo.

De esta forma se pretende promover el pago oportuno de agua, que es una manera de cuidar y valorar el servicio, pero también de algún modo, incentivar en este periodo que los mismos establecimientos vean reflejada la asistencia de más personas, en las empresas se pondrá un distintivo de color azul que indique qué es una empresa comprometida con el agua.

Igualmente se van a entregar pósters identificativos que señalan que las empresas están comprometidas con el uso eficiente y racional del vital líquido.

Entre las empresas participantes se encuentran:

Killer Sushi.

Los Cuatro Vientos.

Paletas del Rey.

Coparmex.

Ferrebaños del Guadiana.

Clínica del Pie.

El Persianero.

Max Gafas.

Los Equipales.

Madre Mía, entre otros.

El director de AMD, extendió la invitación a todas las empresas que gusten de sumarse a esta campañas de promoción, y sean empresas reconocidas en su compromiso con el cuidado del agua, que sean negocios que tengan revisión de sus instalaciones hidráulicas, cuiden el servicio de agua, y conminen a los clientes a hacer un uso racional del agua.

Al respecto, Miguel Camacho, Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al respecto señaló que de parte de este organismo empresarial se sumarán alrededor de 50 empresas más a partir del 11 de mayo, que se comprometerán al uso eficiente del agua, que estarán invitando a los consumidores a también tener un compromiso real de cuidado del vital líquido, pues es tarea de todos, autoridades, empresas, y sociedad en su conjunto, lograr consumos eficientes y ahorro de agua potable.

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