La Dirección Municipal de Obras Públicas va por la erradicación de la totalidad de los baches en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
Así lo indicó José Javier Chávez Cibrián, titular de la dependencia, quien mencionó que la actual Administración heredó 3.5 millones de metros cuadrados de pavimento en mal estado.
Para finales de mayo, se pretende haber llegado a una cobertura de rehabilitación de 500 mil metros cuadrados de pavimento.
De igual forma, se pretende alcanzar los 500 mil metros cuadrados de slurry y bacheo, para alcanzar un total de un millón de metros cuadrados atendidos.
Se continuará con el trabajo intensivo, por parte de las cuadrillas de Obras Públicas, para alcanzar la mayor cobertura posible en rehabilitación de pavimentos, de forma previa a la temporada de lluvias.
Chávez Cibrián aseguró que con dichos trabajos, el pavimento no se verá tan dañado durante la temporada de lluvias, como ha sucedido en otros años.
“Queremos blindar el Centro Histórico, que no haya ningún bache en el primer cuadro de ciudad, para luego atender otras zonas en donde el daño de las calles así lo demande”, anotó.
Declaró que se espera que las lluvias se presenten en esta temporada y con ello se ponga a prueba el trabajo realizado por el personas de la dependencia, el cual calificó como de muy buena calidad.
Condición
La actual Administración heredó 3.5 millones de metros cuadrados de pavimento en mal estado, por lo que hay mucho por hacer.