Representantes de diversos sectores de la sociedad duranguense condenaron, a través de El Siglo de Durango, el ataque que sufrió el Arzobispo Faustino Fernández, además de exigir que se investigue el hecho y rechazar cualquier tipo de violencia.
“Ante todo mi solidaridad con Monseñor Faustino Fernández, nuestro Arzobispo, quien merece respeto como todo ser humano y que por su dignidad sacerdotal y trayectoria de servicio a los demás, resulta extraño que alguien quisiera hacerle daño o quitarle la vida.
“Espero que las autoridades esclarezcan lo ocurrido y apliquen la ley con justicia. Lo ocurrido con el dignatario de la Iglesia Católica es un motivo más para que todos reflexionemos y revisemos la sociedad que tenemos, alejada de elementales valores propios de personas con dignidad.
“Padecemos una degradación moral y es deber de todos ponerle remedio, sin odios y sin violencia. El primer paso es perdonar nuestros agravios y emprender acciones correctivas desde el seno de nuestras familias”, dijo Manuel Espino.
“A título personal expreso mi solidaridad al Señor Arzobispo. Es reprobable cualquier acto de violencia, en cualquier aspecto y en contra de cualquier persona o institución. La violencia no es la vía para expresar inconformidad.
“Como sociedad debemos apostarle al respeto, a la tolerancia y al diálogo. Qué bueno que no pasó a mayores”, dijo la funcionaria estatal.