Ante el atentado que tuvo el arzobispo, Monseñor Faustino Armendáriz, el domingo 21 de mayo en el interior de la Catedral Basílica Menor, la representante de las cámaras empresariales, y miembro del Consejo Consultivo de la Paz, reflexionó sobre la tolerancia y respeto que debe haber en la entidad.
“Debemos trabajar más en la cultura de la paz, hay otras cosas que también debemos de analizar, porque esta situaciones están normalizando, ya no nada más fue la atentado contra Monseñor, necesitamos que yo más vigilancia en los templos”, dijo.
Magdalena Gaucín Morales, recordó las agresiones a los templos de San Agustín y San Martín de Porres, lo cual preocupa y debe ocupar a las autoridades a poner mayor vigilancia.
“Es importante que esto no se normalice, y que se trate de tener más vigilancia pero sobre todos los fines de semana”, dijo.
Por su parte, Emily García Montiel, presidenta del Consejo Consultivo de la Paz, resaltó que es muy preocupante ver este tipo de acciones violentas en Durango, y en un espacio tan importante para la sociedad independientemente de su preferencia religiosa.
La sociedad no no puede estar siendo víctima de este tipo de atentados, “todos como ciudadanos debemos trabajar en sanar el tejido social y poder rescatar los valores que tanto se han perdido en la comunidad duranguense”.