Para que el campo sea más productivo y su gente pueda hacerle frente a la sequía y mitigar sus efectos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, puso en marcha el Programa Estatal de Estiaje 2023 que traerá beneficios para 15 mil productores de Durango.
En esta etapa del año, los productores esperaban la ayuda del Gobierno, por eso venimos a entregar suplemento alimenticio para ganado y así mismo, arrancar con la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero, para que los ganaderos puedan captar agua en esta época de lluvia, comentó el mandatario estatal.
Como parte de los beneficios de este programa emergente para hacerle frente a la sequía, en Cuencamé, el Gobernador inició con la entrega de suplemento alimenticio para ganado a 500 productores de este municipio, quienes recibieron 120 toneladas de este producto que impulsará un mejor desarrollo en sus animales.
Detalló que en el esquema de la rehabilitación de bordos de abrevadero, se contempla el desazolve de los mismos, ya que debido a las condiciones de sequía presentados en la temporada pasada, es urgente implementar acciones para evitar afectaciones en el campo.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, reiteró que en Cuencamé, se van a beneficiar más de 4 mil cabezas de ganado, asimismo los bordos se van a realizar de manera rápida y bien hechos, para que queden listos antes de que empiecen las lluvias.
La alcaldesa, Elizabeth Sotelo, agradeció al Gobernador por el apoyo que le ha brindado a su municipio para salga adelante, con grandes acciones y programas en beneficio de la gente, asimismo, recalcó que, desde que llegó Esteban a esta Administración, los servicios han cambiado para bien en el tema de salud y en la atención para todos.