Con la limpieza del canal de riego del Carril 2000 y una feria, el gobierno de Toño Ochoa cerró la Semana Ambiental 2023, en la que se generó conciencia social sobre el cuidado del planeta, por una casa más bonita, limpia y ordenada.
En ambos eventos, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, el director de Medio Ambiente, Albino Ponce Barrón, y la regidora Gabriela Vázquez Chacón agradecieron a los ciudadanos por sumarse a estas acciones que hacen de Durango un lugar más verde y sustentable.
La jornada comenzó con la limpieza de cuatro kilómetros del canal de riego, en conjunto con organizaciones civiles, comités vecinales, escuelas y otras, para retirar llantas, basura, plásticos y desechos de gran tamaño, lo que mejoró el entorno de la zona.
Posteriormente, en la Plaza de Armas se llevó a cabo la Feria Ambiental con 60 stands de negocios locales y la participación de asociaciones civiles afines a la cultura ambiental, para difundir y apoyar una cultura sostenible.
Ahí se premiaron a las alumnas de secundaria ganadoras del concurso de pintura infantil Madonnari, siendo el tercer lugar para Arleth Valeria Huerta; el segundo, Olga Ximena de la Cruz; y el primero para Ashlee Sandoval.