Ante la creciente especulación en torno a próximos cambios en el gabinete municipal previo al primer Informe de Gobierno, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez removió del cargo a Daniel Salazar como director de Desarrollo Rural Municipal y nombró en su lugar a Jesús Héctor López Morales, quien durante la sesión ordinaria de Cabildo fue ratificado por mayoría de calificada.
En medio de una serie de rumores finalmente se confirmó la salida del citado funcionario, ante lo cual siguen alimentándose las especulaciones sobre futuros cambios a corto plazo en la administración municipal.
Previo a la ratificación en Cabildo del nuevo director, el municipe fue cuestionado respecto a la salida de Daniel Salazar, a quien calificó como un aliado y hombre apasionado por el desarrollo del campo. Cuestionado en torno a los motivos de la remoción del exfuncionario, el alcalde se limitó a decir que solo es un revulsivo (cambio favorable), en el rubro de Desarrollo Rural.
Al decirse agradecido con quien ya no forma parte de su equipo, Toño Ochoa elogió al nuevo funcionario, calificándolo como alguien en quien tiene cifradas esperanzas de cambio en materia de Desarrollo Rural del municipio; cuenta con la sensibilidad y experiencia para esta encomienda e inclusive ya ocupó dicha Dirección en la administración 2013-2016.
Respecto a la posibilidad de que haya más cambios en su equipo de trabajo, indicó que se está realizando una valoración y aclaró que no se trata de temas personales con alguien, pero es necesario “oxigenar” la administración.
Ya al interior de la sala de Cabildo, como primer punto en el orden del día durante la sesión ordinaria, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, sometió a votación nominal el acuerdo para ratificar al nuevo funcionario. Se obtuvo la mayoría calificada y hubo cuatro abstenciones.