“Antes el apoyo llegaba tarde y ahora llega en el mejor momento”, coincidieron ganaderos que se vieron beneficiados durante la gira de trabajo del gobernador Esteban Villegas Villarreal en Tepehuanes, donde también les anunció que iniciarán con la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero.
“Está muy bien que nos apoyen con el suplemento alimenticio para ganado, es bastante ayuda,” dijo Ricardo Chaírez, de la comunidad a Arroyo Chico, quien se mostró contento porque el Gobernador se acuerda de ellos y del campo.
“Esta ayuda nos va a beneficiar mucho porque el tiempo de la sequía está muy duro, el alimento ayuda a que el ganado crezca y engorde”, recalcó e hizo énfasis que ellos como ganaderos están muy agradecidos por sentirse tomados en cuenta en el Gobierno de Esteban.
De igual manera, el matrimonio de Nabor Díaz y Azucena Vargas de este municipio, recalcaron que es la primera vez que los apoya un Gobernador, por lo que valoran mucho estos apoyos, ya que favorecen tanto a ellos como a las demás familias de la región.
Los productores Agustín y Nicolás Cano Gómez, de Los Bagres, destacaron que la entrega de alimento para sus bovinos fue muy acertada, al llegar justo en el tiempo que se ocupa, “estamos muy agradecidos que no nos abandonen, nos sirve de mucho la pastura para los animales”, expresó Nicolás, al destacar que ahora el campo duranguense cuenta con programas que favorecen a los que se dedican a criar animales, ya que por las condiciones del clima, en ocasiones el alimento es muy escaso.
“Ayuda muchísimo a todo el sector ganadero; en mi nombre, toda la parte de la sierra le reitera que está muy agradecida por estos apoyos, qué bueno que el señor Gobernador se ha estado preocupando por el campo”, indicó Jesús Roberto Quintero de la Comunidad de Canalitas, al recibir su dotación que será de gran aliciente para su actividad comercial.