Aunque recientemente se han presentado cortes del suministro de agua potable en algunos puntos de la ciudad, ello no implica que haya escasez, sino que la situación se debe a deficiencias en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, señaló el alcalde capitalino Toño Ochoa Rodríguez al insistir a la población que haga un uso racionado del vital líquido.
Abordado por reporteros de la fuente momentos antes de encabezar la sesión ordinaria de Cabildo este jueves, el jefe de la comuna fue cuestionado en torno a varios temas y uno de ellos se refirió al consumo y abasto de agua debido a las altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Reconoció que en las últimas semanas se han tenido temperaturas muy elevadas y que la noche del pasado miércoles ha sido la más calurosa en lo que va del año, consecuentemente causa afectación en los mantos freáticos que se ven disminuidos porque hay una mayor extracción del elemental líquido.
Dadas las actuales condiciones meteorológicas se hace necesario cuidar y racionalizar el agua, insistió, por ello se tendrá en breve una reunión emergente para establecer programas que permitan hacerle frente a tan difícil panorama.
“En la ciudad no hay escasez de agua, pero algunos cortes en el suministro se están relacionados a la falta de energía eléctrica atribuibles a instancias como (CFE), pero este es un asunto meramente coyuntural que debe atenderse”, aseguró.
Aunque es un hecho que el consumo de agua ha ido al alza, se habla de hasta un 20 por ciento más, sin embargo deberá hacerse una completa valoración para conocer los alcances del fenómeno, que incluso deberá incluir la Declaración de Emergencia ante gobierno federal.