Después de que el pasado jueves 29 de junio se registraran lluvias en el estado de Durango, estas precipitaciones continuaron los días posteriores, registrando pequeños chubascos durante el viernes, sábado y domingo, por lo que este lunes 3 de julio se esperan lluvias más intensas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes en municipios de la sierra occidental y los aledaños a esta, así como en la capital de Durango, pues las mínimas se prevén frescas para el amanecer de lunes, martes, miércoles y jueves, con valores de 17.0 a 18.0 grados centígrados.
A pesar de las precipitaciones que se esperan en la entidad duranguense, se mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste y noreste de la República Mexicana. Además se pronostican precipitaciones con intervalos fuertes de 50 a 75 milímetros de lluvia.
Para el próximo miércoles y jueves se esperan probables lluvias fuertes en la sierra occidental, mientras que en los municipios cercanos a esta se observa probabilidad de lluvias de uno a cinco milímetros, lo que puede incluir a la ciudad de Durango.