El gobernador Esteban Villegas Villarreal, entregó 20 patrullas nuevas para fortalecer las acciones de vigilancia y prevención en los municipios de la región, con lo que refrenda su compromiso para mantener una Laguna segura.
Si no hay seguridad no hay nada, ya vivimos tiempos complejos y no queremos volveros a vivir”, expresó el Mandatario al llevar las nuevas unidades que se destinarán a las estaciones de la Policía Estatal de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Cuencamé, Santa Clara y Tlahualilo, las cuales recibió a nombre de sus homólogos, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.
Uno de los ejes estratégicos de la actual administración, es mantener un gobierno seguro, respetuoso y en paz, para ello, se fortalece a los cuerpos policiales con la renovación del parque vehicular, la capacitación constante, infraestructura y la mejora de la tecnología de comunicación e inteligencia.
Villegas Villarreal reconoció que el hecho de que Durango se ubique en el tercer lugar en los índices de seguridad nacional, es el resultado del trabajo diario, del compromiso y la entrega de todos elementos de las diversas corporaciones, así como la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.
Acompañaron al gobernador en este acto, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal; el titular del Mando Especial Laguna, Óscar Fernando Pastrana Mendoza y el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez.
Para finalizar, el gobernador indicó que es necesario no bajar la guardia y trabajar incansablemente por la seguridad de los habitantes de La Laguna.