Al participar en la primera jornada de la VII Reunión de Trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en Guanajuato, Toño Ochoa consideró que mantener la paz y tranquilidad será un factor determinante para impactar en el turismo y la economía.
En el encuentro, los alcaldes abordaron estrategias para la seguridad y el desarrollo económico a través del turismo, en las que Toño Ochoa destacó que en Durango se han impulsado acciones para mantenerlo en esos rubros como uno de los más fuertes de México.
Durante el segundo día de la VII Reunión, el duranguense y sus homólogos firmaron un convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para blindar las responsabilidades de los municipios y garantizar el respeto al marco jurídico en materia electoral.
Toño Ochoa reconoció la importancia del intercambio de experiencias con otros alcaldes, para seguir construyendo el Durango que todos queremos, y agradeció la hospitalidad del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.