Estas fueron las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en la Laguna

Fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora, tolvanera y lluvia, causaron la caída de 7 árboles en diferentes sectores de la ciudad, uno de ellos fue un eucalipto seco de gran altura que estaba por el bulevar Miguel Alemán el cual bloqueo por un par de horas la vialidad hasta que elementos de bomberos llegaron y lo cortaron para despejar la vialidad.

La directora de protección civil, Mario Isabel Macias Sifuentes informó que el fenómeno meteorológico inició con viento cerca de las 19;00 horas del domingo, poco a poco se fue incrementando generando tolvanera.

Estas fuertes rachas de viento con tierra, causaron la caída de 7 árboles en diferentes puntos del municipio, algunos se llevaron cables de conducción eléctrica que suspendieron el suministro de la energía, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaron las labores para restablecer el servicio.

Los elementos de bomberos en coordinación con personal de parques y jardines, medio ambiente y alumbrado público, realizaron labores para retirar los árboles caídos y liberar las calles y banquetas obstruidas, no se reportaron personas lesionadas.


Vientos con rachas de 60 a 80 km/h acompañado de tierra posteriormente lluvia, caída de más de una docena de árboles en la zona urbana y granizo del tamaño de dos y hasta 5 centímetros de diámetro en al menos seis ejidos que afectó cultivos, fue lo que se registró la tarde noche del domingo en el municipio de Gómez Palacio.

Te recomendamos: Sábado de lluvia en Gómez Palacio
El fenómeno meteorológico inició con viento ligero alrededor de las 18:00 horas, pero poco a poco se fue incrementando y luego de una hora después llegó la tolvanera, minutos mas tarde la lluvia en la ciudad y granizo en la zona rural, informó el Director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez.

Comentó que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, todas las direcciones municipales estuvieron listos para actuar en apoyo de la ciudadanía, tanto en la zona urbana como rural, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

El funcionario municipal expuso la caída de granizo, los cuales oscilaban desde 2 centímetros de diámetro, hasta los 5 centímetros, fenómeno que fue desde el ejido la Luz hasta Arcinas, cruzando por unos 6 ejidos, por lo que, donde no hubo mayores afectaciones, fue a los sembradíos de sandías que están por ese perímetro, hasta el momento no se han cuantificado los daños.

Asimismo indicó que en el ejido San José de Viñedo, el fuerte viento afectó 3 cuartos, luego de que levanto el techo de teja y lámina, los habitantes de las viviendas, sólo se llevaron un fuerte susto.

También se reportó la caída de cables de alta tensión, al menos tres postes dañados y dos luminarias, por lo que, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Servicios Públicos Municipales, específicamente del departamento de alumbrado público se coordinaron para realizar los trabajos y reestablecer el suministro de energía eléctrica.

Se reportó también la caída de al menos doce árboles que a su vez tiró cables de conducción eléctrica, lo que causó que en varios sectores se tuvieran apagones, mismos que fueron restablecidos, durante la mañana de este lunes, seguían los reportes.

Santiago Rodríguez comentó que no se reportaron personas lesionadas y se mantiene los albergues habilitados en caso de requerirse, uno es en el gimnasio auditorio ubicado en la Expoferia.

No olvides seguir nuestras redes sociales
Scroll to Top