Altas temperaturas provocan escasez de hielo en la región lagunera, la cual afecta a comerciantes, bares y al ramo restaurantero, quienes no pueden conseguir el productor para ofrecer a sus clientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, Luis Felipe de Rivero Molina, comentó que ante las altas temperaturas que se registran en la región se ha tenido un desabasto de hielo para consumo.
Ola de Calor “castiga” a laguneros con desabasto de hielo / Foto: archivo | El Sol de la Laguna
También reconoció que los constantes apagones de luz, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, afecta a los productores de hielo, ya que no realizan las producciones esperadas, aunado a la alta demanda, de ahí que no se cuenta con el suficiente producto.
“Aunque hay algunas empresas que fabrican su propio hielo para comercializarlo, pero hasta el momento es insuficiente para la gran demanda que hay no sólo para los sectores del restaurante o bares, sino para la propia ciudadanía que lo adquiere”, dijo.
Luis Felipe indicó que hasta el momento no han cuantificado las posibles pérdidas, “pues apenas se ha escaseado el hielo y esto se debe a la gran demanda que existe por las altas temperaturas, pero también se debe a que las fábricas que hay al parecer no han producido el suficiente presuntamente por los cortes de energía que se han venido presentando y que les afecta en su productividad”.
El presidente de Canaco aseguró que esta situación continuará durante al menos esta semana en que las temperaturas se registrarán por encima de los 40 grados en la Laguna, pero esperan que no haya pérdidas considerables para los comerciantes en general.