El presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Chairez, pide a las autoridades estatales y municipales que intensifiquen los operativos de seguridad para garantizar un período vacacional libre de atracos a la ciudadanía que sale en las noches a divertirse.
Te puede interesar: Taxis respetarán tarifas durante la Feria Nacional Francisco Villa
Manifestó que muchos jóvenes salen a divertirse, sobre todo los fines de semana por la noche; sin embargo, existe el temor de ser asaltados por delincuentes que muchas veces se hacen pasar como policías ministeriales.
“Ya no sabemos si realmente quienes nos llegan a detener son verdaderos policías o son delincuentes haciéndose pasar por policías, portando camionetas con vidrios polarizados, sin placas y manejando a altas velocidades, tratando de intimidar al ciudadano”, declaró.
El dirigente empresarial consideró muy importante que las autoridades estatales y municipales estén atentas con aquellos vehículos que circulan sin placas y con vidrios polarizados, principalmente camionetas de alto tonelaje.
Indicó que todos conocen las llamadas “perronas”; sin embargo, están aquellas que circulan sin placas ni logotipos de corporaciones policiales, pero que al momento de marcarnos la parada se identifican como policías.
LOCAL
Arranca el Programa “Vacaciones Seguras” en Durango
Afirmó que ya se han presentado casos en la capital de jóvenes que han sido despojados de sus vehículos o de alguna pertenencia como celulares o relojes; sin embargo, en muchos casos deciden no denunciar por temor a represalias. Por ello, es muy importante que las autoridades detengan a quienes circulan en camionetas sin placas.
Los verdaderos elementos de las corporaciones policiales no deben tener miedo de detener a esos vehículos sospechosos, en donde por lo general siempre viajan más de dos haciéndose pasar por policías para estafar a los jóvenes que salen a divertirse por las noches.
Indicó que en esta temporada de vacaciones y de festejos del 460 Aniversario de la ciudad de Durango, se tienen que intensificar los operativos de vigilancia, pero no solo para detener a quienes conducen en estado de ebriedad; deben detener a los extorsionadores que se hacen pasar por policías para despojar a quienes circulan en sus vehículos.