En su pronóstico para este miércoles 19 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que será un día muy caluroso para Durango. A partir del medio día comenzarían los duranguenses a sentir un “ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 36 grados”. Prácticamente similar a este martes, día en que la temperatura máxima fue de 35.6 grados.
Te puede interesar: CFE no asume su responsabilidad ante apagones en Centro Histórico: CCESi bien para la ciudad capital no aplica, la Comisión señala que se espera un cielo medio nublado con chubascos aislados de cinco a 10 mm en sierra occidental en Durango. “La probabilidad de lluvias aisladas se mantiene esta semana en la sierra. Probabilidad baja para el resto del estado”, escribió la Conagua en su reporte del clima para este miércoles.
A partir del medio día comenzarían los duranguenses a sentir un “ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 36 grados”
Agrega que para este día se prevén rachas fuertes de 30 a 50 kilómetros por hora, para mañana jueves rachas moderadamente fuertes de 20 a 40 kilómetros por hora. Y finalmente para el viernes serán rachas fuertes de 30 a 50 kilómetros por hora, de acuerdo a la Conagua.
Finalmente, en un reporte extendido, se informó sobre los sistemas predominantes en la región: El monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales. Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera localizada sobre el SW de Estados Unidos.