Seis municipios de Durango caen en sequía extrema

En plena temporada de lluvias, seis municipios de los 39 de la entidad alcanzaron condiciones de sequía extrema durante la última quincena del mes de julio.

De acuerdo con el Monitor de la Sequía, que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios de Canatlán, Durango, Otáez, Pueblo Nuevo y San Dimas pasaron de condiciones de sequía severa a extrema en el periodo antes mencionado.

Pero resalta el caso del municipio de Santiago Papasquiaro por pasar en la segunda quincena de julio a sequía extrema, a pesar de que en la primera quincena estaba apenas en sequía moderada.

En los casos de los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Guanaceví, El Oro, Tepehuanes, Topia, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal todos pasaron de sequía moderada a sequía severa en la segunda quincena de julio.

Los municipios de Hidalgo, Indé, Nombre de Dios, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan del Río y Vicente Guerrero únicamente prolongaron sus condiciones de sequía moderada de una quincena a otra.

También resalta el caso de los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo y Santa Clara que pasaron de condiciones anormalmente secas a sequía moderada.

En tanto que los municipios de Mapimí, Nazas y San Luis del Cordero mantuvieron en la segunda quincena de julio las mismas condiciones anormalmente secas.

En la primera quincena del mes de julio solamente los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo eran los únicos de toda la entidad que aparecían sin condiciones de sequía; sin embargo, para la segunda quincena los dos últimos fueron catalogados anormalmente secos.

De tal forma que únicamente Gómez Palacio se encuentra fuera de toda condición de sequía.

No olvides seguir nuestras redes sociales
Scroll to Top