Tres jóvenes duranguenses hicieron una denuncia pública a través de la cual acusaron a mujeres policías de haberlas golpeado en un supuesto retén antialcohol

Tres jóvenes duranguenses hicieron una denuncia pública a través de la cual acusaron a mujeres policías de haberlas golpeado en un supuesto retén antialcohol.

Expusieron a través de un video que luego de salir de un antro, a las 02:00 de la mañana, fueron detenidas en una especie de retén por la calle Negrete, “pero no era un retén bien establecido, eran patrullas que no tenían un retén con médico, con grúa, que son parte de los elementos que usan para los retenes antialcohol. Nos hicieron el alto, un oficial hombre nos paró”, compartió una de ellas.

Al decirle que no traían licencia de conducir el oficial les habló a las mujeres policías diciéndoles que estaban oponiendo resistencia y cuando llegaron las empezaron a golpear.

“Me bajaron, me estaban jalando del pelo, me hicieron moretones en el brazo y me aventaron contra el piso entre tres mujeres oficiales y luego bajaron a Leslie y también la estaban golpeando. Yo ni siquiera tomo”, narra una de ellas en el video viral en el que también comentan que las encerraron y las tuvieron incomunicadas casi tres horas.

“Se llevaron mi celular y no se de qué medio se valieron para abrirlo, vieron mis conversaciones privadas, tengo conversaciones abiertas de entre dos y media a cuatro de la mañana, que es cuando yo estaba detenida, donde se metían, no contestaban pero se metían y los mensajes estaban en visto y me borraron el video que yo había grabado donde tenían a ellas en el piso golpeándolas”, externó una de ellas. A las 05:00 am las dejaron salir.

“Aquí en Durango mujeres policías golpean a mujeres ciudadanas (…) un sinfín de abusos, son situaciones que no deberíamos de vivir, nos trataron como quisieron y no se vale. No se vale ser mujer y vivir ese tipo de agresiones de mismas mujeres policías, yo siento que están para protegernos”, enfatizaron.

Hicieron referencia a que estos retenes deben tener un protocolo establecido pero en éste no se contaba ni con médico ni con grúa y no les hicieron la medición antialcohol con alcoholímetro.

“Y se llevaron la camioneta manejándola un oficial cuando se las tiene que llevar una grúa. No sabemos donde está la camioneta, las pertenencias estaban ahí”.

No olvides seguir nuestras redes sociales
Scroll to Top